A medida que los niños crecen, sus necesidades de almacenaje son distintas. No solamente por la cantidad de cosas que llegan a acumular a lo largo de las distintas etapas, sino porque el tamaño de su ropa también crece con ellos. Elegir un armario cuya dimensión y distribución interior sea adaptable a las distintas edades, nos ayudará a mantener el orden en su habitación a lo largo de los años.

  • Armarios para habitaciones de bebés. Si desde el principio elegimos un armario con una profundidad de 60 centímetros, podremos ir adaptando la distribución interior (colgadores, zapateros, cajoneras y estantes) a medida que nuestro hijo vaya creciendo.

En los primeros años de su vida, utilizaremos más estanterías bajas, por lo que podemos reservar la parte superior para el almacenaje de la gran cantidad de artículos que conlleva el cuidado de un bebé.

Es importante elegir pinturas y lacas especiales que no sean tóxicas, ya que muchos niños tienen tendencia a chupar las superficies a su alcance durante la etapa de gateo. Si son lavables y de fácil mantenimiento nos ayudará a mantener el aspecto exterior del armario como nuevo durante mucho más tiempo.

Además, debemos prestar especial atención a la seguridad, eligiendo un mecanismo de cierre para puertas y cajoneras que nos ayude a evitar accidentes.

  • Armarios para habitaciones de niños. En esta segunda etapa, sus necesidades cambiarán, por lo que debemos adaptar la distribución interior del armario: necesitaremos más baldas y una barra para colgar pantalones, chaquetas y abrigos.

Durante esta etapa también podemos incluir un zapatero en la parte inferior e incluso diseñar el armario de manera que podamos guardar la mochila del colegio y de sus actividades extrasolares.  Colocar una estantería a modo de altillo nos ayudará a mantener localizados muchos de los objetos que necesitará a lo largo del año.

  • Armarios para habitaciones de adolescentes.  Mantener el orden es la clave fundamental en esta etapa. Por ello es importante una distribución interior muy visual que permita que ellos mismos se ocupen de su ropa: cajoneras, estantes y una barra para colgar son elementos indispensables en esta etapa.

El truco para mantener el orden en la habitación de nuestros hijos es elegir el armario adecuado a las dimensiones de cada habitación y diseñar una distribución interior que se adapte a las necesidades de cada momento.

¿Cómo hacerlo? En Dekinsa te ayudamos con el diseño interior de tu armario, nos ocupamos del corte a medida de todos los tableros y de los mecanismos necesarios para que tú solo tengas que imaginarte el armario perfecto.