Suelos laminados

Suelos laminados

“Suelo laminado” es la denominación de un tipo de entablado fabricado mediante el prensado de láminas plásticas sobre un soporte de tablero de fibras o derivados de madera mediante adhesivos que funcionan a alta temperatura y presión.
Los suelos laminados ofrecen un alto nivel de resistencia al desgaste y principalmente reproducen suelos de madera con gran realismo.

Actualmente y gracias a la tecnología empleada en su producción, los suelos laminados son capaces de reproducir incluso la textura de la madera y multiples acabados superficiales.
cabecera
-

El auténtico efecto de un suelo laminado ter Hürne puede ser experimentado en mucho sentidos. La compleja estructura incluye en cada capa propiedades técnicas con prácticas ventajas.

Clases de usos

Todos los suelos laminados ter Hürne figuran en las clases de usos más altas AC4/32 conforme a la norma DIN EN 13329. Por lo tanto garantizamos una calidad duradera.

Certificados

Todos los productos ter Hürne son sometidos con regularidad a controles de los estándares de calidad y de inocuidad para la salud y el medio ambiente por parte de institutos independientes y disponen de los correspondientes certificados.
Los suelos laminados ter Hürne presentan emisiones especialmente

Parquet multicapa

Suelos laminados

El diseño del papel decorativo es la base para una decoración interior estética y auténtica. Con frecuencia se trata aquí de reflejar idénticamente la naturaleza. Muchos diseños incorporan también interpretaciones discretas o llenas de fantasía que los convierten en algo muy especial. A veces son solo matices que encienden la chispa de una atmósfera alegre.

Las superficies de aserrado basto combinan el veteado natural con huellas del tratamiento. El marcado aspecto rústico suscita la impresión de las tablas de auténtica madera trabajadas a mano.


Suelos laminados

Albura es la denominación que recibe la parte del árbol situada inmediatamente debajo de la corteza. La afilada albura de tono claro aporta un variado juego cromático en toda la superficie del suelo.

Suelos laminados

Los suelos envejecidos cuentan su historia. Su imagen está acuñada por huellas, golpes o desgastes como solo existen en suelos muy antiguos.

Suelos laminados

Como si hubiesen sido trazados por la naturaleza, así son el veteado, los nudos y el juego de colores de estos diseños que reproducen los distintos tipos de maderas.

Suelos laminados

También los diseños de piedra y azulejos emanan del modelo de la naturaleza. Quienes aprecian la imagen de lo inesperado, encontrarán rápidamente lo que buscan entre los artículos de ter Hürne.


Suelos laminados

La atmósfera de una sala no solo se percibe con la vista. Sentir el suelo complementa la impresión visual con una faceta muy importante: la percepción sensorial. Todas y cada una de las estructuras de las variadas superficies de los suelos laminados ter Hürne ponen especialmente de relieve los diferentes diseños.
La descripción de las estructuras superficiales se basa en la “superficie perceptible” y el “grado de brillo visible”.

Cepillado sincronizado satinado
Percepción sensorial pura, sentir en cada punto lo que se ve.


Suelos laminados

Cepillado fino y sincronizado mate

Suelos laminados

Cepillado fino y sincronizado extramate

Suelos laminados

Cepillado satinado

Suelos laminados

Cepillado lineal mate

Suelos laminados

Veteado lineal mate

Suelos laminados

Veteado satinado

Suelos laminados

Liso mate

Suelos laminados

Estructurado fino mate

Suelos laminados

Estructurado basto mate


Toda superficie de un suelo se compone de numerosas tablas o lamas. Ya sean pequeñas, magistrales y dinámicas o de gran formato y opulentas, cada tipo crea una expresiva imagen del espacio.
Los formatos de los suelos multifriso y de cuatro lamas incorporan muchas lamas de pequeño tamaño. Una vez instalados aún se reconoce cada lama. Los formatos de una lama o extra-anchos, por el contrario, se destacan del suelo con claridad y gran superficie.

Suelos laminados

El pequeno milagro espacial marca la gran diferencia. Dos lamas se unen por su parte frontal para formar un bisel larga. Gracias a BeautyMatch el dibujo de la lama izquierda continua en la lama derecha. Enmarcadas por una junta en tres lados se funden definitivamente para formar una expresiva unidad que causa una fuerte impresion.
1 + 1 . 2,60 metros de lama.


Suelos laminados

Quienes aprecien la amplitud y la anchura llegarán a adorar el efecto infinito de BeautyMatch. El diseño de los formatos de 1 lama y extra-ancho se unen de forma casi invisible por las partes frontales continuando hasta el infinito. Claro que todo espacio tiene su final en algún punto, pero su suelo produce un efecto extraordinario de exceder los límites.

Suelos laminados

Suelos laminados

BeautyMatch deja que el diseño de los formatos de lamas continúe de una lama en otra. Gracias a una constante longitud de las lamas, todo el suelo ofrece el aspecto que de los antiguos suelos auténticos de parquet instalados lama a lama: auténtico, armónico y rítmico.

Suelos laminados

Los biseles enmarcan las lamas y subrayan su existencia en la superficie con intensidad. En profundidad los biseles pueden tener la forma de una „U“ o bien de una „V“. Según el tono y el contraste del diseño puede resultar llamativa o bien discreta.

Suelos laminados

Bisel en V por los cuatro lados
El bisel por los cuatro lados resalta todo el contorno de la lama destacándola de la superficie.

Suelos laminados

Bisel en V por tres lados (1 lama larga)
Un bisel por tres lados funde dos lamas para formar una lama larga. El bisel discurre en torno a la lama larga.

Suelos laminados

Bisel en U por los cuatro lados y centro
El bisel en U rectangular enmarca el diseño de piedra imitando perfectamente la colocación de cada baldosa por separado.

Suelos laminados

Bisel en V longitudinal
El bisel longitudinal subraya el típico efecto de tablón de un entarimado rústico de una lama o de lamas extraanchas.

Pergo

Pergo inventó el suelo laminado en 1977 y hoy en día somos una empresa de fabricación de suelos con una destacada posición en los mercados europeo y norteamericano. Desarrollamos y fabricamos suelos laminados y de vinilo de alta calidad, con propiedades exclusivas y patentadas, tanto para entornos domésticos como para zonas públicas. En Europa, nuestros productos se venden a consumidores particulares y a contratistas profesionales dentro de los sectores residencial y comercial.
Ver ficha
Suelos laminados
Suelos laminados
Suelos laminados