Parquet multicapa

Parquet multicapa

El parquet multicapa es un suelo natural altamente evolucionado: su construcción permite un valioso ahorro de maderas nobles procedentes de bosques de crecimiento lento, al ser ensamblados sobre una base de madera de especies de crecimiento más rápido. Además, la estructura entrecruzada proporciona una estabilidad dimensional muy alta, lo que permite su instalación flotante y sencilla. La gama tan ambplia de maderas, formatos y acabados permite la aplicación de un pavimento cálido y natural a cualquier entorno decorativo.
Parquet multicapa

Del árbol al suelo

Entre la cuidadosa selección de las zonas de crecimiento y el sellado final del parquet hay un largo camino. Cada uno de los pasos de la cadena de procesamiento constituye una parte importante de la elevada calidad de un suelo ter Hürne y contribuye a la extraordinaria diversidad de nuestro surtido „Mostrar carácter“. De cada pieza única natural se crea una superficie con un marcado carácter único.

La auténtica madera incrementa la calidad de vida de su hogar, pues contribuye a crear un ambiente acogedor y natural. Decidirse por la madera natural es también una buena decisión para el medio ambiente por su inmejorable ecobalance.

Parquet multicapa

Naturaleza

La madera crecida y desarrollada durante largo tiempo en bosques maduros es un recurso natural indispensable para todos nosotros y merece un trato respetuoso. Esto significa concretamente, que allí donde se extrae madera se repuebla el bosque para garantizar que se mantenga con vida el ciclo ecológico.

La filosofía del dar y tomar protege el carácter único de la naturaleza. Esto le proporciona a usted la buena sensación de contribuir a mantener intacto el medio ambiente para las generaciones futuras. Además, puede estar seguro de tener bajo sus pies un producto natural sano del que podrá disfrutar durante mucho tiempo.


certificados

El suelo de parquet se caracteriza por su estructura de tres capas. El tipo de madera superficial describe el material de la capa exterior. La capa central y contracapa sirven para estabilizar las tablas aportándoles mayor resistencia.



Parquet multicapa

Biselado

El discreto biselado por los cuatro lados permite destacar cada una de las tablas dentro del conjunto. De este modo resalta con mayor intensidad la típica imagen de un suelo rústico.

Calefacciones de suelo radiante

El parquet prefabricado de 11-15 mm de ter Hürne es apto para el uso de calefacciones de suelo radiante por agua caliente.


Parquet multicapa

Parquet multicapa

La madera vive. Como materia prima viva, cada tipo de madera presenta características típicas que las diferencian unas de otras. No solo el aspecto, sino también el grado de dureza es una propiedad individual. La mayoría de las superficies de madera claras se oscurecen un poco con el tiempo por el efecto del sol, mientras las maderas oscuras tienden a aclararse ligeramente.


Arce europeo

Arce europeo
El arce europeo presenta una estructura muy homogénea. La madera amarilla blanca es uno de los colores naturales más claros que existen. El tono adquiere matices más cremas con el paso del tiempo. El grado de dureza del arce europeo se sitúa en el rango alto.

Arce canadiense

Arce canadiense
El arce canadiense, también denominado Hard maple, es uno de los tipos de madera más duros que existen. Entre la albura y el duramen presenta una paleta de colores realmente variada. Bajo el efecto de la luz, el color tiende también hacia las tonalidades crema.

Fresno

Fresno
Conocido por su elevada resistencia, el fresno es muy apreciado para los suelos de parquet. Su color varía desde los tonos crema hasta un marrón suave. La coloración del fresno varía muy poco con el tiempo, presentando una tendencia hacia el tono de la paja.


Bambú

Bambú
El bambú, que en sentido estricto es una hierba y no posee ramas, sino pequeños nudos, es muy apreciado sobre todo por su aspecto uniforme y su marcada dureza. La homogénea coloración amarilla es también muy estable a lo largo del tiempo.

Alerce siberiano

Alerce siberiano
La madera de las coníferas se caracteriza por una dureza baja, como también le ocurre al alerce siberiano. Sus fibras son muy rectas, presentando una distribución muy atractiva de los nudos. La intensa coloración amarilla de la madera se reduce un poco con el tiempo.

Roble

Roble
El roble es una de las maderas más apreciadas en la fabricación de suelos de parquet, también debido a su resistencia. Su tono básico beige marrón, que tiende a modificarse ligeramente hacia el ámbar, puede mostrarse muy resaltado en función de la clasificación.


Haya

Haya
El haya se mueve uniformemente entre el amarillo pálido y el rojo salmón, tendiendo a oscurecerse un poco por efecto de la luz. La marcada estructura confiere al suelo una apariencia muy polifacética. El haya es una madera con un grado de dureza medio.

Cerezo americano

Cerezo americano
El cerezo es especialmente apreciado por su coloración rojiza y tiene un marcado grado de dureza. La albura de color crema se diferencia ligeramente del rojizo duramen. Con el tiempo la madera rojiza se oscurece e intensifica por la radiación del sol.

Doussie

Doussie
Esta madera africana de frondosas, también conocida con el nombre de afzelia, seduce por su elegante textura de tonalidad roja marrón a amarilla. El color se oscurece ligeramente por efecto del sol. La madera de doussie es muy dura y presenta una elevada resistencia.


Nogal americano

Nogal americano
El nogal es un tipo de madera oscura y muy dura que puede ofrecer una amplia paleta de colores, desde tonos crema de la albura hasta el duramen marrón. Con el tiempo la madera de nogal tiende a aclararse.

Zebrano

Zebrano
El característico aspecto a rayas, con vetas de tonos amarillo dorados a marrones, ha dado a la dura madera del zebrano su nombre. El juego de colores contrastados se modifica muy poco. El zebrano es un tipo de madera muy dura.


1 lama estrecha

1 lama estrecha

El formato de 1 lama estrecha combina la tradición del clásico entarimado con un elegante matiz moderno. Con un fuerte carácter, los entarimados de lama estrecha subrayan un ambiente estético elegante mediante la naturalidad de las distintas maderas.

1 lama clasica

1 lama clasica

El entarimado de 1 lama clásica representa la forma más tradicional y original de los suelos de madera. Estos suelos se caracterizan sobre todo por la extraordinaria longitud de cada tabla y transmiten con gran expresividad el carácter natural de las distintas maderas. Un suelo con mucha generosidad.


El inspirador formato de cuatro lamas

El inspirador formato de cuatro lamas

El característico aspecto del formato de cuatro lamas imita las cubiertas de los barcos de madera. El aspecto típico de estos suelos se caracteriza por las finas lamas paralelas de auténtica madera. Cada tabla está compuesta de tres lamas. Según el color y la estructura de la madera, así como dependiendo de la combinación de las distintas maderas, pueden conferir al suelo aspectos de conjunto muy variados, desde equilibrado y armónico hasta muy dinámico y temperamental.

El virtuoso multifriso

El virtuoso multifriso

Muy finas, de líneas extremadamente rectas, las 15 lamas de cada tabla multifriso aportan al suelo una increíble vitalidad y dinamismo. Su especial carácter radica en lo caprichoso y el rico contraste de su imagen.


Parquet multicapa

El secreto de la expresividad de un suelo de parquet es la interacción entre los tonos visibles y el tratamiento sensorial de la madera. Con la aplicación de métodos intensos y cuidadosos, las superficies clásicas adquieren nuevas identidades: sugerente, extraordinaria y significativa.


Superficies cepilladas

Superficies cepilladas
Vivir la madera auténtica implica también poder sentir sus contornos. El cepillado de las partes blandas de la madera intensifica la sensación natural.

Superficies tratadas con cal

Superficies tratadas con cal
En la fina textura de la madera se refleja el aspecto fresco y claro de la superficie tratada con cal.

Superficies tratadas con pasta

Superficies tratadas con pasta
La pasta de color penetra en las profundidades cepilladas de la superficie. Este tratamiento acentúa las vetas con gran fantasía y contraste.

Superficies veteadas (diseño)

Superficies veteadas (diseño)
Diseño puro sobre madera: como una vena discurre la fisura resaltada y enmasillada a mano por las vetas de la tabla.


Superficies termotratadas

Superficies termotratadas
Especialmente el fresno muestra un espectro cromático totalmente nuevo si es sometido a tratamientos térmicos de diferente duración.

Superficies tintadas

Superficies tintadas
El tintado de la madera con pigmentos especiales modifica su aspecto, pero conservando la característica imagen de sus vetas.

Superficies ahumadas

Superficies ahumadas
Superficies oscuras y fuertes adquieren su intensa gravedad mediante un ahumado de la madera en profundidad.

Superficies envejecidas (antiguo)

Superficies envejecidas (antiguo)
Dotadas con las huellas del tiempo, la superficie desprende desde el primer día el encanto de lo antiguo y rústico.


Superficies acepilladas (alpino)

Superficies acepilladas (alpino)
Las formas onduladas de cumbres y valles convierten las superficies acepilladas en una experiencia dinámica.

Superficies perfiladas (perfil)

Superficies perfiladas (perfil)
Tensado y realzado: la marcada estructura estriada confiere a la superficie perfilada un aspecto fuera de lo normal.


Parquet multicapa

Las clases describen la fuerza expresiva del suelo de madera. Por su selección en función de la cantidad de nudos y el juego de colores, cada tabla de cualquier madera tiene una nota muy personal. Y como cada tipo de madera tiene su “propia cabeza“, las clasificaciones presentan también siempre un carácter individual típico, aquí el ejemplo del roble.


La clasificación

La clasificación "apacible"
Una superficie especialmente armoniosa, sin nudos, que crea un juego cromático homogéneo.

La clasificación

La clasificación "equilibrada"
La superficie genera una imagen idéntica a la natural con vetas equilibradas, nudos finos y partes aisladas de albura.

La clasificación

La clasificación "expresiva"
Nudos definidos y una parte visible de albura crean una imagen superficial muy animada y de acentuado contraste.

La clasificación

La clasificación "impulsiva"
Nudos grandes, variedad cromática y estructuras rústicas confieren a este suelo especialmente temperamental su carácter caprichoso.


En una última fase, los suelos de parquet de ter Hürne reciben uno de los tres acabados siguientes: barnizado, barnizado mate o aceitado natural. Este acabado representa la última rectificación óptica y sensorial que determina la presentación de la superficie.


Superficies barnizadas

Superficies barnizadas
Los suelos barnizados presentan un ligero brillo satinado.

Superficies barnizadas mate

Superficies barnizadas mate
Satinado mate es el aspecto que define este acabado.

Superficies aceitadas naturales

Superficies aceitadas naturales
Mate y original es el efecto que produce el aceite natural.

Barniz y barniz mate

Barniz y barniz mateLas superficies barnizadas de ter Hürne se diferencian por sus dos grados de brillo. Los suelos barnizados mate ofrecen un aspecto satinado mate, mientras el satinado de los suelos barnizados es más brillante. Idéntica es la alta calidad de los dos tipos: al ser elástica y flexible, la estructura multicapa del barniz absorbe los impactos fuertes. La superficie se mantiene cerrada y protegida. Cuando las superficies barnizadas son demasiado duras y rígidas el efecto son rasguños nítidos y visibles. Estos suelos son muy fáciles de limpiar.

Aceite natural

Aceite naturalEl aceite natural de ter Hürne afina el aspecto de la madera de alta calidad muy mate e intensifica su naturalidad palpable. La superficie tratada con aceite natural mantiene los poros abiertos facilitando el intercambio con la humedad ambiental, lo que genera un clima equilibrado y sano. Los suelos tratados con aceite natural admiten reparaciones de vez en cuando. Incluso se puede repetir el aceitado parcial o total del suelo si fuese preciso.

Impregnación

ImpregnaciónPara que la humedad que permanece más tiempo del deseado en el suelo no penetre en su superficie se dispone de una impregnación protectora altamente eficaz. Esta emulsión especial de aceite y cera en los extremos de las tablas y las lamas impide la rápida penetración en la superficie. Todos los parquets prefabricados de ter Hürne cuentan con esta elevada protección.

Insonorización de los pasos

Insonorización de los pasosLos materiales de base de ter Hürne reducen considerablemente el ruido. No solo el ruido que se produce en la sala misma (resonancia), sino también los ruidos perceptibles en la sala situada debajo (ruido de pasos). Los ruidos no solo son más leves, sino también en un tono más grave y más agradable al oído. ter Hürne ofrece material de base en su programa de accesorios que, instalado flotante, es especialmente apto para el uso con calefacción de suelo radiante por agua caliente.

Multiplank |

Parquet multicapa
Osmo Multi-Plank sigue siendo madera hasta la médula. La diferencia de la madera maciza es que se construye en capas, la capa superior visible está hecha de roble de alta calidad, la capa de soporte por debajo es tablero de abedul. La combinación de estas capas hace del tablón del suelo extremadamente estable y permite anchuras de hasta 22 cm. El suelo es fácil de instalar y se puede utilizar con calefacción por suelo radiante.
Multiplank

parquet Osmo
parquet Osmo
parquet Osmo Multiplank