Las puertas de paso o interiores son un elemento fundamental en el esquema decorativo de un espacio. Es importante que las elijamos bien en función del uso que les queramos dar, por eso, tendremos en cuenta si su misión es separar espacios, aislar del ruido o van a servir de acceso a habitaciones. También hay que considerar otros factores como si lo que pretendemos con su instalación es ahorrar espacio o dotar de transparencia o intimidad a una estancia.

Los colores y materiales empleados vendrán determinados por el estilo general de nuestra vivienda o negocio. Debemos tener en cuenta que, en función del interiorismo que elijamos, podemos jugar con diferentes estilos de puertas para diferenciar ambientes, siempre que exista una consonancia entre ellas que sirva de hilo conductor a la decoración interior. Si el espacio dispone de armarios empotrados, es interesante que exista una continuidad decorativa entre ambos elementos para conseguir una armonía decorativa.

A la hora de decidirnos por un estilo de puertas debemos primar la calidad de los materiales para asegurarnos su durabilidad en perfecto estado y elegir entre las que mejor se adecuen al estilo que queremos imprimir en nuestros ambientes.

  • Puertas lisas: se caracterizan por no tener ningún tipo de relieve o decoración. Podemos elegirlas de madera maciza o lacadas en colores, mates o brillantes que aportarán un estilo moderno a las estancias.

  • Puertas con cristal:  existe una gran variedad de posibilidades dependiendo de la cantidad y colocación en los vidrios. A la hora de elegirlas debemos valorar el grado de transparencia que queremos aportar a la estancia para decidir si la mejor elección son vidrios opacos o translucidos en función de la intimidad que deseemos conseguir.

  • Puertas plafonadas o con cuarterones: es un estilo de puerta clásico pero actual que se caracteriza por estar decoradas o listones de madera que simulan su separación. Actualmente los plafones pueden ser sustituidos por vidrios para aportar más ligereza al diseño de la puerta

  • Puertas plegables o correderas: son las grandes aliadas para ahorrar espacio sin restar funcionalidad. Existe multitud de modelos de madera maciza, huecas y con vidrios y resultan ideales para separar espacios sin perder un ápice de elegancia.

Las puertas pueden estar dotadas de un amplio catálogo de sistemas de accionamiento y apertura que nos permitan crear ambientes decorativos cálidos y adecuados al estilo global de nuestro espacio.

En Dekinsa somos especialistas en soluciones integrales en decoración de madera y te ofrecemos las mejores soluciones para tus espacios interiores. Conoce aquí nuestro amplio catálogo en puertas de paso