Los suelos vinílicos se han reinventado y cada día están más cerca de consolidarse como el material perfecto para renovar los cuartos baños de una manera estética y sin obras. Los actuales suelos de vinilo están muy lejos de aquellos conocidos hace años como sintasol, no solo por su calidad y diseño, sino por su resistencia y confort en la pisada.

Todas estas características convierten a los nuevos suelos de vinilo en una opción perfecta para dar un nuevo aire a los baños. Los productos actuales ofrecen una gran variedad de texturas y colores que imitan a la perfección materiales como la madera, antracita, cerámica, piedra o cemento para crear espacios personales y diferentes.

Elegir el mejor suelo vinílico para el baño

Renovar nuestro baño sin las tan temidas obras, ya no es imposible. Hoy en día, existen fabricantes como la firma alemana Ter Hürne, que ha conseguido aunar diseño y tecnología para crear suelos de vinilo realmente sorprendentes que darán un aspecto nuevo a nuestro baño de una formal sencilla y cómoda. El amplio catálogo de opciones de su gama Choice, nos ofrece suelos que imitan perfectamente maderas de varios tonos, cerámicos y minerales para adaptarse a las exigencias estéticas de cada baño.

La humedad y el agua son otros de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un suelo para nuestros baños, ya que pueden alterar su superficie. Los nuevos vinílicos resisten perfectamente estas condiciones sin deteriorarse y, además, son 100% antideslizantes, ignífugos y permiten un gran aislamiento térmico y acústico de la habitación.

Una de las grandes novedades de los vinílicos de Ter Hürne es que están fabricados con materias primas sostenibles porque utilizan únicamente plastificantes derivados de la soja y exentos de ftalatos. Además, la composición de sus materiales favorece una limpieza con productos químicos estándar e impide la proliferación de bacterias, hongos y ácaros, lo que lo convierte en un material muy higiénico y apto para personas que sufran alergias.

Suelos de vinilo, una instalación sencilla

 A todas las ventajas anteriores hay que sumarle su fácil instalación sin obras, ya que puede colocarse sobre el antiguo suelo siempre y cuando esté bien nivelado. A la hora de elegir un suelo vinílico debemos tener en cuenta la calidad de los materiales y el grosor de la capa de desgaste para asegurarnos una alta durabilidad en las mejores condiciones.

Existen varios sistemas de instalación como los adhesivos o de click pero, sin duda, son estos últimos los que más facilidad ofrecen por su sistema de lengüeta y ranura, que consigue que la superficie quede perfecta con un simple gesto.

Y si a todo ello le unimos que son compatibles con calefacciones de suelo radiante, el vinilo se convierte en el material estrella para crear baños actuales, confortables e higiénicos de una forma rápida y económica.

Toma nota de esta tendencia de decoración de interiores.  Conoce más detalles de los suelos vinílicos de Ter Hürne aquí