Dale un toque nórdico a tu vivienda

Cuando entramos a vivir en una casa, cuesta mucho decidir cómo decorarla. Una opción muy acertada es crear espacios con ambiente nórdico con estancias donde los protagonistas serán la luz, el blanco y la madera, tres características que son atractivas para todo el mundo porque aportan luminosidad, sencillez y confortabilidad. Hoy te damos algunas pistas de cómo darle un toque nórdico a tu vivienda:

Materiales naturales

La madera es el material por excelencia, ya que aporta calidez al ambiente. Tanto en muebles, suelos, vigas, revestimientos, acabados o elementos decorativos, la madera ha de estar presente si quieres que tu estancia tenga ese aire nórdico.

Además, el handmade es algo que está muy en boga en los países de la península escandinava: mantas hechas con patchwork, cojines de crochet, muebles hechos a mano o restaurados y cualquier elemento que haya sido creado desde el reciclaje.

casas-estilo-nórdico-dekinsa

Suelos de madera

Para que un lugar resulte acogedor, qué mejor que poner un suelo laminado. En espacios grandes podemos elegir maderas de lamas anchas y largas, y todo lo contrario cuando hablamos de espacios pequeños.

Respecto al color del suelo, cualquier tipo de madera te aportará calidez y confort, solo tienes que decidirte por el color.

Puedes elegir un suelo sin barnices, con sus poros y sus imperfecciones, para darle ese toque natural. O, si lo prefieres, decántate por unas lamas teñidas en blanco que también aportarán un aire muy nórdico. En esos países, pasan largas temporadas con muy poca luz, por eso, un suelo blanco puede ser un gran aliado para obtener espacios luminosos, además de dar efecto de amplitud. Otra opción es elegir un tono grisáceo, que es la última tendencia y es menos sufrido que el blanco. Conoce nuestros suelos en el decorador virtual de Dekinsa

En cuanto a la colocación de las lamas, es importante saber que su orientación puede ayudar a crear un efecto visual donde el espacio parezca tener más profundidad

tarima-madera-estilo-nordico-dekinsa

Muebles

En los países del norte se caracterizan por utilizar muebles funcionales, de líneas sencillas pero originales y con un gran diseño. Predominan los colores blanco y negro, pero la última tendencia es meter algún color de contraste.

También puedes meter un sofá o sillones de piel y muebles de madera rústica que si, además, tienen un toque envejecido harás el ambiente mucho más auténtico.

Elementos decorativos

Tanto si hablamos de muebles como de elementos decorativos, en un espacio nórdico siempre nos guiaremos por el concepto “menos es más”, para conseguir armonía y sencillez. Se busca el minimalismo y la practicidad.

Y como el blanco va a ser el color protagonista, puedes pensar en introducir algún elemento decorativo con algún color intenso o con estampados geométricos, de plantas, o con motivos de animales como ciervos u osos.

Respecto a las cortinas, piensa en unas poco tupidas, o translúcidas para obtener mayor luz del exterior y con tejidos naturales.

apartamento-nordico-dekinsa

Esperamos que esta entrada haya sido de utilidad. Síguenos en Instagram y Facebook para conocer las últimas novedades de Dekinsa.