¿Quién dijo que el color blanco es aburrido? En los últimos años la tendencia ha sido llenar los hogares de color. Sin embargo, elegir el blanco como protagonista siempre ha sido una gran opción, ya que visualmente puede resultar muy atractivo si hay una decoración acorde.

decorar-blacno-dekinsa

¿Por qué elegir el color blanco en decoración?

Por su luminosidad. En general, tendemos a buscar lugares con luz porque nos genera alegría y vitalidad. Sobre todo, aplicar este color en esos rincones sin ventana, puede ser de gran ayuda. Además, los espacios donde predomina blanco están dotados de armonía, tranquilidad y equilibrio.

Otorga sensación de amplitud. Los tonos claros siempre hacen visualmente más grandes los espacios. Tener en cuenta este efecto óptico es clave en cualquier proyecto de diseño de interiores. También ofrece mayor sensación de orden, especialmente si tu decoración es minimalista.

 

pintar-casa-blanco-dekinsa

Sinónimo de limpieza. El blanco es el equivalente a la pureza. En lugares como cocina o baños, el blanco será tu gran aliado para dar una imagen de buena higiene. ¡No escatimes en blancos! mobiliario, toallas, paredes, cuanta más claridad, mas sensación de pulcritud.  

Es un color atemporal. El blanco nunca pasa de moda y es más difícil que te canses de él.  Además, combina con todo y se puede utilizar en cualquier estancia, tanto en un recibidor como en un dormitorio infantil. Su versatilidad lo hace muy interesante: por ejemplo, estar en un salón blanco en verano da más sensación de frescor y en invierno puedes aportar a la decoración texturas cálidas para dar más sensación de calidez: unas mantas, alfombras, cortinas de tejidos más gruesos.

cocina-blanca-dekinsa
pasillo-blanco-dekinsa

Combina con todo. Es el perfecto acompañante de cualquier color que introduzcas en el decorado. Combinado con el negro o el gris, por ejemplo, le dará un toque moderno, mientras que con el rojo  crearás un ambiente muy sofisticado. Si lo que pretendes es conseguir un ambiente dulce y relajante, añade tonos pasteles. Lo bueno de usar el blanco es que podemos crear contrastes con los objetos de decoración o el mobiliario, metiendo de pronto un color fuerte, y también podemos hacer resaltar objetos y darles importancia en la sala.

Compañero ideal para la madera. Es un color que va muy bien con elementos naturales como la madera o plantas. Incluso puedes instalar los suelos y otros elementos de madera en blanco para conseguir un espacio muy luminoso. Y si dejas la madera en su tono natural obtendrás un ambiente con un toque nórdico.

decoracion-blanco-dekinsa

Por todo esto, a la hora de hacer reformas o cambios en casa o la oficina, es importante tener en cuenta el blanco.