La utilización de colores neutros nunca ha dejado de ser una tendencia en decoración.Denominamos así a aquellos que resultan de mezclar blanco, negro y gris con colores primarios (azul, amarillo y rojo) a partes iguales. El resultado es una variada paleta cromática que abarca desde beige, marfil, crema, berenjena, gris perla, azul grisáceo o marrón hasta el greige, una mezcla de gris y beige, al que recurren cada vez más los decoradores.
Solos o combinados, su utilización en paredes, suelos, mobiliario o textiles nos ayudará a crear ambientes luminosos, equilibrados y elegantes sin fecha de caducidad. Hoy os mostramos algunas ideas para utilizarlos en la decoración de cualquier estancia de la casa y crear ambientes cálidos y muy actuales.
Tonos neutros para todos los estilos
Desde el más minimalista al más rústico, los tonos neutros encajan perfectamente con cualquier estilo decorativo. Puedes jugar con varias tonalidades en paredes y suelos para crear una sensación de profundidad en el ambiente y utilizar sus variantes más intensas en textiles, como cobertores o cojines, en alfombras y muebles.
Dormitorios luminosos
Los colores neutros aportarán un plus de luminosidad a los dormitorios. Si te gustan los ambientes sencillos y limpios puedes combinar distintos tonos de beiges y grises claros en paredes y suelos para conseguir un mayor efecto de amplitud . El cabecero de la cama y las fundas de los almohadones pondrán un punto de ruptura cromática en el espacio.
Habitaciones infantiles en tonos neutros
¿Por qué no? Los colores neutros aportarán luminosidad al dormitorio de los más pequeños y es muy adecuado para suelos, mobiliario y paredes. Juega con tonos más vivos para decorar un paño de la pared ¡y deja que el colorido de sus juguetes haga el resto!
Salones con aire nórdico
Decorar un salón con tonos neutros no tiene por qué ser aburrido.Podemos utilizar el mismo color en paredes, puertas y ventanas y crear un juego de contrastes con el suelo. Para lograr una mayor armonía cromática podemos utilizar las alfombras en el mismo color que las paredes e introducir toques de color en los demás elementos decorativos como sillas, sofás, lámparas o muebles secundarios.
Coordinar los tonos neutros
Antes de decorar tu vivienda o negocio, piensa detalladamente qué ambiente quieres crear y estudia cómo puedes utilizar el color para integrar todas las estancias. Además del blanco, negro o gris, recuerda que existen muchos subtonos muy atractivos y que una de sus grandes ventajas es que coordinan perfectamente entre sí para crear espacios sofisticados y serenos.
Cocinas claras con suelos de madera
Los colores neutros combinan perfectamente con otros materiales como la madera o el metal, por eso, son un gran recurso si queremos diseñar una cocina moderna y luminosa. El blanco en paredes, techos y mobiliario crea un agradable contraste visual con la madera natural de encimera y suelo, como muestra esta atractiva propuesta de la marca alemana ter Hürne.
Comedores en tonos grises
El color también nos puede ayudar a separar ambientes y a crear estancias agradables y modernas. Si tu zona de comedor está integrada en la cocina, utiliza distintos tonos de grises para crear profundidad y conseguir un espacio independiente y con personalidad propia. Coordinar el mobiliario con el color de paredes y suelos ayuda a crear una sensación de calidez y armonía.
Cuartos de baño modernos
Los tonos neutros también quedan estupendamente en la decoración de cuartos de baño. Una buena opción para darle un aire más moderno es combinar diferentes texturas en las paredes y suelos creando un contraste muy dinámico entre las superficies. Los complementos textiles y otros muebles auxiliares nos ayudarán a conseguir un resultado novedoso y muy estético.
Decorar cualquier estancia con tonos neutros puede ser una alternativa muy estética y, lejos de lo que puede pensarse inicialmente, nada aburrida.
Si están pensando en reformar tu negocio o vivienda, ¡cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos sobre la solución que mejor se adapte a tus necesidades!