En ocasiones se hace necesario dividir espacios en casa o en la oficina, sin embargo, por diferentes razones no queremos hacer obra y tenemos que recurrir a la creatividad y al uso de objetos o muebles para dotar de diferentes escenarios a un área. ¿Le damos otro aire a la casa?
Estanterías que dividen ambientes
Aprovecha esas estanterías que son abiertas por los dos lados para partir una habitación en dos. Si pusieras una pared de pladur, perderías luz y sensación óptica de amplitud.
Cortinas para separar ambientes
Dependerá del grosos de la tela y el color o estampados que tus ambientes tengan un toque rústico, romántico o sobrio. Es una manera sencilla y bonita de dar un cambio a tus espacios, además de evitar corrientes de aire en invierno o demasiado solo en verano. Tendrás espacios cerrados o abiertos solo con mover las cortinas.
Los biombos vuelven a estar de moda
El biombo es un aliado perfecto para hacer un rincón íntimo. Lo interesante es que puedes moverlo de sitio y dejarlo abierto o cerrado. Además de los clásicos, siempre puedes crear y diseñar uno propio con diferentes materiales: con celosías y telas, con palés, con puertas de antiguos armarios, en fin, solo hay que echarle imaginación y tener un poco de maña… ¿te animas?
Las plantas como pared natural
¿Qué tal si utilizamos las plantas para crear diferentes ambientes? Tanto si las colocas como muro separador o si las integras con el mobiliario, las plantas bien cuidadas siempre dan sensación de vida y armonía en la casa. Hay que conocer siempre cómo cuidarlas: la luz y el agua que necesitan y, sobre todo, saber que si te vas de vacaciones, deberás hacer algo para que se mantengan vivas.
Utilizar los sofás para crear diferentes ambientes
En un salón grande, se pueden crear varios ambientes: comedor y zona para la televisión, por ejemplo. Si quieres que dé mas sensación de intimidad, puedes poner el sofá de espaldas a la zona del comedor. Otra opción es si quieres crear una zona de pasillo, en lugar de pegar el sofá en la pared, puedes moverlo hacia adelante.
Son muchas las maneras de crear ambientes y separar espacios. También puedes usar cajas recicladas y pintarlas, hacer cortinas con tiras de telas o de luces. En estos días de confinamiento, ¡aprovecha para sacar el ingenio! También puedes visitar nuestro post «Bricolaje en casa» y ¡apúntate al Do It Yourself (DIY)!