En ocasiones se hace necesario dividir espacios en casa o en la oficina, sin embargo, por diferentes razones no queremos hacer obra y tenemos que recurrir a la creatividad y al uso de objetos o muebles para dotar de diferentes escenarios a un área.  ¿Le damos otro aire a la casa?

Estanterías que dividen ambientes

Aprovecha esas estanterías que son abiertas por los dos lados para partir una habitación en dos. Si pusieras una pared de pladur, perderías luz y sensación óptica de amplitud.

separar-espacios-estanterías-dekinsa

Cortinas para separar ambientes

Dependerá del grosos de la  tela y el color o estampados que tus ambientes tengan un toque rústico, romántico o sobrio. Es una manera sencilla y bonita de dar un cambio a tus espacios, además de evitar corrientes de aire en invierno o demasiado solo en verano. Tendrás espacios cerrados o abiertos solo con mover las cortinas.

separar-espacios-con-cortinas-dekinsa

Los biombos vuelven a estar de moda

El biombo es un aliado perfecto para hacer un rincón íntimo. Lo interesante es que puedes moverlo de sitio y dejarlo abierto o cerrado. Además de los clásicos, siempre puedes crear y diseñar uno propio con diferentes materiales: con celosías y telas, con palés, con puertas de antiguos armarios, en fin, solo hay que echarle imaginación y tener un poco de maña… ¿te animas?

separa-espacios-con-biombos
separar-espacios-biombo-dekinsa

Las plantas como pared natural

¿Qué tal si utilizamos las plantas para crear diferentes ambientes? Tanto si las colocas como muro separador o si las integras con el mobiliario, las plantas bien cuidadas  siempre dan sensación de vida y armonía en la casa. Hay que conocer siempre cómo cuidarlas: la luz y el agua que necesitan y, sobre todo, saber que si te vas de vacaciones, deberás hacer algo para que se mantengan vivas.

separar-espacios-plantas-dekinsa

Utilizar los sofás para crear diferentes ambientes

En un salón grande, se pueden crear varios ambientes: comedor y zona para la televisión, por ejemplo. Si quieres que dé mas sensación de intimidad, puedes poner el sofá de espaldas a la zona del comedor. Otra opción es si quieres crear una zona de pasillo, en lugar de pegar el sofá en la pared, puedes moverlo hacia adelante.

separar-espacios-con-sofas

Son muchas las maneras de crear ambientes y separar espacios. También puedes usar cajas recicladas y pintarlas, hacer cortinas con tiras de telas o de luces. En estos días de confinamiento, ¡aprovecha para sacar el ingenio! También puedes visitar nuestro post “Bricolaje en casa” y ¡apúntate al Do It Yourself (DIY)!