Vivimos en una sociedad en la que las prisas y las agendas llenas de eventos y tareas son las protagonistas de nuestro día a día. Y de pronto, nos hemos encontrado con una situación en la que tenemos que parar. Desde aquí os animamos a sacar partido a las largas horas en casa hasta que pase la cuarentena. Porque no todo va a ser malo, ¿qué tal si aprovechamos y hacemos tareas de bricolaje y decoración para dar otro aire a nuestras casas? Te proponemos algunas ideas:

Reorganiza la distribución de tu casa

Lo más sencillo, si no tienes ninguna herramienta de bricolaje a mano, es redistribuir los elementos de los espacios de tu hogar. Además de mantenerte entretenido, harás ejercicio y darás rienda suelta a tu imaginación. Todo eso seguro que te hará generar endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, tan necesarias estos días. Céntrate en alguna habitación, visualiza cada mueble y elemento decorativo y  pregúntate dónde lo pondrías. ¿Cómo lo ves?

puertas-correderas-hogar-dekinsa

Cambia los armarios

Ordenar tu ropa y accesorios puede convertirse en una tarea divertida. Aprende a ordenar con los videos de la gurú del orden Marie Kondo  y verás cómo le sacas partido. Y si eres una persona mañosa, empapela las paredes interiores de los armarios o los cajones. Es bastante sencillo y, además, existe una gran gama de estampados y colores. Si  no tienes papel, siempre puedes hacerlo con servilletas. Te enseñan cómo en el blog de Tu decoración original 

armarios-orden
empapelar-cajones

Da vida a tus plantas

¡Cuánta vida nos dan las plantas y qué estéticas son! Si tienes unas tazas que no usas, un frutero antiguo o unas cestas en el trastero, puedes hacer un bonito y original conjunto decorativo. Además, hay algunas plantas que se reproducen por esquejes y puedes aumentar y crear tu jardín interior. Te recomendamos este video de youtube donde puedes ver cómo hacerlo 

 

decorar-plantas-dekinsa
decorar-con plantas-dekinsa
decoracion-oiginal-con-plantas

Decora con cajas y palés

Si tienes por casa cajas de fruta, tablones de madera o palés, conviértelos en parte de tu decoración. Con pinturas o sin ellas, piensa cómo puedes darles uso para decorar tus espacios. También puedes transformar las cajas de zapatos en joyeros, empapelándolas con papel de regalo bonito y haciendo dentro compartimentos. Aquí te dejamos algunos ejemplos divertidos: un palé como mesa de centro, unas cajas reconvertidas en una camarera, otras en baúles para guardar cosas. ¡Manos a la obra!

palé-mesa-centro-dekinsa
bricolaje-cajas-madera-dekinsa
palé-jarin-vertical-dekinsa

Convierte chatarra en algo original

¿Tienes algo antiguo en el trastero? ¿Tal vez algo heredado de tus abuelos? Pues desempólvalo porque ha llegado el momento de su protagonismo. Dale un nuevo uso. Por ejemplo, puedes utilizar unos grifos antiguos como percheros, una plancha vieja como elemento decorativo, incluso si tienes una lavadora rota en el trastero, ¡haz una lámpara con el tambor! ¿Y qué tal esa  maleta vieja como macetero? o incluso un grupo de revistas viejas, amontonadas en una zona de la casa pueden quedar muy bonitas.

9lampara-tambor-lavadora-bricolaje-dekinsapercheros-grifo-dekinsa
tuberia-decoracion-dekinsalampara-tronco-madera-dekinsa
maleta-vieja-decoracion-dekinsa
revistas-decoracion-dekinsa

Tapiza sillas o píntalas

¿Tienes alguna silla vieja en casa? No la tires, puedes pintarla y/ o tapizarla. Si te gusta el bricolaje, es bastante sencillo y no necesitas muchos materiales. Te dejamos un ejemplo en youtube para que sepas hacerlo paso a paso. En los últimos años está muy de moda pintar sillas viejas con colores llamativos ¿te atreves?

 

tapizar-banqueta-dekinsabanqueta-redecorada-bricolaje-dekinsa

Saca el artista que llevas dentro, ¿te gusta dibujar? llena una pared con tus láminas enmarcadas, pinta las tuberías vistas de algún color chillón, saca una prenda vieja que ya no uses, píntala y enmárcala, coge unas cintas de color o cuerdas para recoger las cortinas, haz cojines con telas de sacos de harina, dale vida a esa puerta con espejo del armario antiguo que nadie quiere… hay tantas cosas por hacer… ¡Reinventa tu casa!

pared-decorativa-dekinsa
cojin-hecho-sacos-harina-dekinsa
decoracion-casa-dekinsa

Agradecimientos a:

Échale guindas Galería

Finca Villa María

Magdalena Uribe

María Porro Moltó

Juanjo Grau

Carlos Fernández Elipe