Los nudos, contrastes de colores y grietas naturales son algunas de las características que identifican al pino rústico como un material de gran belleza y versatilidad para la decoración de interior y exterior.

Además de su innegable valor estético, es importante señalar que la madera de pino ofrece una gran durabilidad y se adapta perfectamente al estilo de cualquier espacio. Las irregularidades de su superficie le aportan un plus de naturalidad y ese toque decorativo tan característico que lo ha convertido en uno de los materiales más atemporales para el diseño de muebles.

Fabricar muebles con madera de pino

La madera de pino rústico es fácilmente manipulable para trabajar de manera artesanal, de forma que con ella podemos crear multitud de elementos decorativos, desde los más sencillos a los más complicados, en función de nuestro gusto o necesidad.

Para interior, podemos diseñar cabeceros de cama, puertas correderas, bancos, sillas, estanterías, mesas de comedor o auxiliares e incluso mostradores para negocios. Utilizada en el exterior, la madera de pino rústica es perfecta para construir bancos o mobiliario de terraza y jardín.

Otra de sus grandes ventajas es que se puede utilizar al natural o personalizarla aplicándole barnices específicos o pinturas de colores

Corte de tableros a medida

En Dekinsa te ofrecemos tableros de pino rústico para que hagas tus propios muebles de interior o exterior. O, si lo prefieres, disponemos de un servicio especializado en corte y montaje, para hacer tu proyecto a medida.

Además, puedes elegir su acabado: natural, brillo satinado, mate o del color que prefieras. Todos los tratamientos los realizamos con aceites especiales y pinturas de la firma Osmo, que no solo resaltan la belleza del mueble, sino que también nos garantizan su mayor durabilidad.

Para prolongar la vida útil de la madera y conservar su buen aspecto, aconsejamos mantener periódicamente estos cuidados. Conoce todas las posibilidades de tratamiento que te ofrece Osmo pinchado aquí, y ¡larga vida a tus muebles de madera!