Las escaleras interiores son una de las zonas de paso que más desgaste sufren dentro de las viviendas o negocios. Bien sea porque se han deteriorado por el uso o porque los materiales con los que estaban construidos ya no se adaptan al conjunto del espacio, renovar su aspecto dará un nuevo aire a la decoración de interiores.

Renovación de la escalera de madera de una vivienda unifamiliar- Dekinsa

Como especialistas en decoración integral en madera, en Dekinsa te ayudamos a reformar tus escaleras interiores, sea cual sea su forma o estilo. Los revestimientos en madera y vinilo de una escalera se pueden superponer sobre el antiguo material del que estaba construida con unos resultados muy interesantes.

Escaleras forradas de vinilo

Una de las tendencias actuales es revestir todos los suelos de la vivienda o negocio con suelos vinílicos. De esta forma, logramos dar continuidad a toda la superficie útil evitando los antiestéticos cortes de transición de un material a otro.  Las escaleras pueden recubrirse con el vinilo elegido, o podemos jugar con tonalidades ligeramente más claras u oscuras a la hora de forrar sus peldaños, para lograr luminosidad o contraste con el conjunto.

Instalación de vinilo en suelos y escalera-Dekinsa

Una de las grandes ventajas que supone esta tendencia es que el mantenimiento y limpieza de todo el suelo lo realizaremos de la misma manera y con los mismos productos. Con lo que ganamos en estética y comodidad.

Renovar la madera de las escaleras

La madera es siempre un material a tener en cuenta a la hora de renovar las escaleras interiores. Podemos elegir entre un amplio catálogo de maderas nobles con diferentes tonalidades y acabados en función del estilo que queramos imprimir a la escalera.

Si queremos complementar su nuevo aspecto con elementos funcionales y decorativos, podemos optar por colocar listones verticales del mismo acabado y color que los peldaños para hacer de pasamanos.

Escalera forrada con madera natural con listones verticales a modo de pasamanos-Dekinsa

A la hora de decidirnos por reformar las escaleras interiores, debemos saber que no se trata de una obra molesta ni larga. Una vez elegido el material y tomadas las medidas, el corte a medida de los peldaños se realiza en nuestro taller, por lo que la instalación resulta sencilla y limpia.

En Dekinsa te asesoramos sobre el material que mejor se adapta a tu proyecto en función del estilo que quieras imprimir al espacio o por el desgaste que vaya a sufrir la escalera, para lograr los mejores resultados de durabilidad y estética.

Renovar nuestras escaleras interiores es, sin duda, un gesto fácil que aportará mucho a la decoración interior. ¿Empezamos?