La cocina es una de las estancias más vivas de la casa, ya que no se trata solo de un espacio de trabajo, sino también de convivencia y reunión. A la hora de escoger la decoración de la cocina es importante que se adapte a nuestras necesidades y estilo de vida, siempre teniendo en cuenta que debemos crear un espacio acogedor, funcional y de fácil limpieza.

No debemos olvidar que la cocina está sometida a los efectos del vapor, humedad, caídas de restos de alimentos u objetos, etc., por ello debemos elegir materiales resistentes que ayuden a mantener unas condiciones higiénicas. Tradicionalmente, los suelos y paredes de cocina estaban revestidos con materiales cerámicos, aunque lo cierto es que esta tendencia ha cambiado.

Los nuevos diseños se inclinan a paredes pintadas con esmaltes lavables e introducen el cristal y otros materiales nobles en los frontales de la zona de trabajo. Las preferencias por los revestimientos de suelo también han evolucionado y la madera se impone como una buena opción decorativa para las cocinas actuales.

Suelos de madera natural para cocina

La madera natural ofrece la gran ventaja de que se adapta perfectamente a todos los estilos: desde las cocinas más clásicas o rústicas hasta las más vanguardistas. Además, podemos elegir la que mejor se adapte a nuestra decoración entre una amplia variedad de colores y texturas.

Los suelos de madera natural son muy resistentes, pero debemos tener especial cuidado con las zonas del fregadero o donde se ubiquen electrodomésticos que funcionen con agua, porque es muy sensible a la humedad. Como ocurre con todos los demás suelos, no es conveniente arrastrar objetos pesados y evitar aquellos que puedan golpearlo o arañarlo.

suelos-madera-cocina-dekinsa

Para su mantenimiento en perfecto estado, optaremos por aceites y productos específicos de fácil aplicación que nos ayudarán a mantener su belleza natural intacta durante mucho tiempo. Además, en caso de que el suelo esté muy deteriorado siempre tenemos la opción de lijarlo y quedará como nuevo.

Suelos laminados para cocinas

 Son, sin duda, una opción perfecta para el suelo de la cocina ya que ofrecen una gran resistencia al paso de tiempo y a la humedad. Los suelos laminados reproducen la estética de la madera natural de una forma muy realista y podemos elegir entre un amplio catálogo de colores, texturas y acabados.

Además, no requieren obras y son de fácil instalación ya que pueden colocarse sobre otros ya existentes, lo que los convierten en una excelente opción a la hora de hacer reformas en la cocina.

Es fundamental elegir materiales de primera calidad y contar con una instalación adecuada para conseguir los mejores resultados. En Dekinsa te ofrecemos un servicio integral de decoración en madera para que tu proyecto sea siempre un éxito.