Esta semana hemos visitado de nuevo la fábrica de Ter Hürne, esta vez con el nuevo equipo comercial, para enseñarles todas las líneas de producto que tiene la marca, materiales, referencias, etc.

El almacén, que cuenta con más de 14 millones de euros en stock en valor de venta, utiliza el sistema caótico de almacenaje, y hoy queremos explicaros en qué consiste.

El almacén caótico es un sistema de estocaje donde los artículos se organizan sin atender a ningún criterio de orden concreto, ya que su ubicación se va asignando según disponibilidad de espacio.

Los huecos se van llenando según van quedando vacíos, debido a que no existen ubicaciones previamente asignadas de cada uno de los productos y, además, es posible que una misma referencia de producto esté ubicada en diferentes partes del almacén. Es la solución perfecta para optimizar el espacio al máximo y se pueden ahorrar otros costes como el de suelo o incluso el de luz.

fábrica-erhurne-dekinsa

En este sistema de almacenamiento, son más importantes criterios como el tamaño del espacio, peso, capacidad, rotación y la facilidad de acceso al producto. Esto ayuda a la productividad de los operarios, la reducción del número de movimientos, optimización del estocaje, aprovechamiento del espacio y rapidez del almacenamiento de la mercancía.

Lo que sí es cierto es que, para un control óptimo, es necesario utilizar un sistema informático que ayude a tener una buena gestión del almacén y la información se actualice continuamente. Por eso, las empresas que utilizan este sistema de almacenamiento caótico suelen hacer uso de un software con el que pueden tener control del inventario, stock, ubicación, fecha de almacenaje, etc.

Nos gusta trabajar con las mejores marcas, por eso somos distribuidores de Ter Hürne

sistema-almacenamiento-caótico-dekinsa

Nos gusta trabajar con las mejores marcas, por eso somos distribuidores de Ter Hürne