El suelo de una vivienda, oficina o establecimiento dice mucho del carácter que queremos imprimir en el espacio. Por ello, la elección del color, la textura e incluso la colocación de las láminas de madera es importante para lograr un efecto único que recree la atmósfera que estamos buscando en nuestra decoración de interior.
Hoy os queremos presentar pavimentos de madera de la marca alemana ter Hürne que reinterpretan los suelos más clásicos, evocando sensaciones únicas y que van totalmente en consonancia con la decoración del siglo XXI. Para nostálgicos, vanguardistas o simplemente para aquellos que quieran algo clásico pero distinto, aquí os dejamos algunos ejemplos.
Parquet de espiga
De absoluta tendencia, es perfecto para transformar edificios antiguos en nuevos apartamentos urbanos o convertir los nuevos espacios en lugares que recuerdan las antiguas residencias señoriales. La clave está en su inconfundible disposición de las lamas en forma de espiga que aporta dinamismo y elegancia a la vez que convierten el suelo en el absoluto protagonista de la decoración.
En mate o brillo podemos encontrarlo en distintas totalidades y combinan perfectamente con cualquier estilo de mobiliario que queramos incluir. El parquet de ter Hürne se caracteriza por su gran formato, lo que permite su colocación en barra simple o doble para permitir una gran libertad en el diseño de los suelos.
Basado en las técnicas antiguas y artesanales de colocación, ter Hürne ofrece este otro modelo compuesto por lamas horizontales dispuestas a 45 grados que crean ambientes acogedores y elegantes, sobre todo si lo colocamos en espacios amplios. Inspirándose en los suelos históricos, la marca alemana propone dos patrones de instalación: con lamas condensadas o con barras transversales continuas para crear distintas sensaciones visuales.
Suelos de láminas irregulares
La colocación de láminas de distinta longitud y tonalidad aporta un aire rústico a este suelo moderno y muy actual que recuerda los pavimentos de las antiguas fábricas.
La colección Altholz-Mix de ter Hürne combina con maestría distintos tipos de madera para crear juegos de colores coordinados que consiguen efectos increíbles en las estancias.
Madera con imitación a azulejo
Novedoso y moderno, este suelo laminado con aspecto de baldosas Georgetown sorprende por su aspecto de mosaico envejecido en suaves tonos pasteles. Su principal encanto es rescatar de la historia la decoración con azulejos de estilo colonial, estratégicamente desgastados, para que combinen perfectamente con cualquier posibilidad de diseño de interiores.
Suelos de madera con forma de cubos
El patrón de colocación de las lamas de madera imprime carácter a este suelo que recuerda el utilizado en castillos y villas señoriales. Opcionalmente, y dependiendo del estilo que se pretenda conseguir se pueden delimitar las áreas del suelo con un friso circundante. El formato compacto de las planchas de ter Hürne permite numerosas variantes de colocación, desde las más novedosas hasta las más clásicas.
Sin duda, suelos reinventados que se adaptan perfectamente para conseguir ambientes con toques clásicos, vanguardistas o simplemente diferentes. En Dekinsa somos distribuidores exclusivos e instaladores oficiales de la marca ter Hürne. Encuentra tu suelo perfecto. ¡Consúltanos!