Las paredes con revestimiento de madera están marcando tendencia en la decoración de interiores. Su uso en interiorismo enriquece los espacios con un plus de calidez consiguiendo ambientes modernos y agradables gracias al efecto natural de la madera.

Los revestimientos en paredes son muy versátiles y pueden ser instalados en cualquier espacio de la casa o negocio: recepciones, oficinas, dormitorios, pasillos, estudios e, incluso, baños y frontales de cocinas.

Su utilización ayuda a crear ambientes del estilo que desees, desde el más rústico y clásico al más moderno o vanguardista. La clave está en combinar los colores, texturas y la anchura de las láminas de madera y en colocarlas estratégicamente en los lugares que quieras resaltar.

Las paredes revestidas te ayudan a diferenciar espacios específicos, como los cabeceros de cama, la separación entre dos habitaciones, vestidores, o los diferentes ambientes de un salón. Además, puedes combinar otros elementos como puertas, suelos o techos de madera para conseguir un efecto armonioso y moderno en la estancia.

Una idea atemporal y muy útil es la colocación de un friso de madera en la parte inferior de la pared, que no solamente servirá como elemento decorativo, sino que también la protegerá contra las manchas y los golpes. Esta opción es ideal en habitaciones donde pasen mucho tiempo los más pequeños de la casa o en zonas como los cuartos de baño para aportarle un toque rústico.

Tipos de revestimientos de madera

Existen diversos tipos de revestimiento que podemos utilizar en función del efecto que deseemos crear en nuestra estancia:

  • Tableros o tablas. Podemos utilizar tablones de madera natural o en bruto y después barnizarla o pintarla en el tono que deseemos. Los contrachapados de madera también son una buena y económica opción que nos permite conseguir acabados similares a los de la madera natural. Por último, podemos recurrir a otros materiales como melanina, una resina plástica de gran resistencia y de fácil limpieza.
  • Láminas de madera. Es un producto similar al empleado en el suelo laminado y permite elegir entre multitud de materiales, acabados y texturas. Su instalación es muy sencilla y ofrece una alta resistencia al paso del tiempo.
  • Machihembrados. Se trata de piezas de madera a las que se les ha realizado rebajes en los bordes para que encajen perfectamente. Es un sistema muy versátil y sirve para crear todo tipo de ambientes. El precio de su instalación dependerá de la cantidad y calidad de la madera utilizada.

Ventajas de las paredes con revestimiento de madera

Los revestimientos de madera ofrecen muchas ventajas a la decoración de interiores:

  • Permiten ocultar los posibles defectos de las paredes, a la vez que las protegen de impactos o desgastes derivados de uso cotidiano.
  • Son de fácil limpieza y mantenimiento, y conservan un aspecto inmejorable durante mucho tiempo.
  • Su montaje es fácil y rápido, y ofrecen una gran oferta en cuanto a formas, texturas, colores y acabados.
  • Además de sus ventajas decorativas, son una perfecta opción para insonorizar y mantener estable la temperatura de las habitaciones.
  • Ofrecen la posibilidad de pintarlos de diferentes colores para conseguir diferentes efectos.

En Dekinsa somos especialistas en servicios integrales de decoración en madera, por eso te asesoramos y ofrecemos los productos que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Cuéntanos tu proyecto aquí!