Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, llega ese momento en que toca cambiar la ropa de verano por la de invierno, y es que apetece un cambio en nuestra forma de vestir. Igualmente, dar un aire nuevo a nuestro hogar, más otoñal y acogedor, puede ser reconfortante. Pero ¿cómo dar otro look a tu casa sin hacer reformas? Aquí te damos algunas ideas:

Colores cálidos y terrosos

Tanto en textiles como en accesorios, optar por colores como el naranja, marrón, albero, ocre, óxido, dorado o melocotón te ayudará a dar un toque más otoñal a nuestro hogar. También hay que pensar que el otoño suele ser una época en la que se van haciendo los días mas cortos, así que no vendrá mal dar algunas pinceladas de colores vivos en tu decoración.

 

Que nunca falten las plantas

Entrado el otoño, si te asomas a la ventana, seguramente veas árboles desnudos, pero tu casa puede seguir llenándose de vida con unas cuantas plantas de interior. Las flores preservadas también son una gran opción ya que, además de no tener que cuidarlas, dan a tu hogar un toque muy otoñal.  Y cuando tengas invitados, puedes decorar algún rincón de tu hogar o del jardín con una cesta de calabazas.

decoracion-plantas-dekinsa

Textiles acogedores

Busca texturas más envolventes. ¿Qué tal si pones una manta doblada sobre el brazo de una butaca?, o coloca sobre las camas o sofás, unos cojines de pana rayada o lisa, terciopelo, o mejor aún, unos de pelo, que son lo mas trendy últimamente. Cambia las cortinas por unas que tenga una tela con más peso, y guarda las colchas de verano para dar paso a unas con colores como los que hemos mencionado anteriormente. Y, por supuesto, las alfombras darán una agradable sensación de “hogar dulce hogar”.

decoracion-otoño-dekinsa

Accesorios naturales

Recuerda que es un momento de estar más en tu hogar y, si eres de los que te gusta tener invitados, será el momento de lucirla, así que aprovecha para poner elementos decorativos. Materiales naturales como el ratán, el bambú, la madera, piñas, castañas, nueces, siempre se asocian con la naturaleza y el otoño. También alguna una escultura en bronce o arcilla puede quedar muy bien en tu salón.

decoracion-interiorismo-otoño-dekinsa

Y hablando de accesorios de madera ¿sabías que con la madera de pino rústico se pueden hacer verdaderas joyas como elementos decorativos. Puedes conocer más sobre este material pinchando aquí